2. Defina dimensión, medida y hecho
3. Dada una empresa de venta de electrodomésticos:
a. Defina qué información sería: ejecutiva, departamental, operativa
b. ¿Qué indicadores utilizaría para gestionar la organización?
4. Defina utilizando Naive Bayes la matriz de probabilidades. Defina cómo clasificaría un caso con las siguientes características: [30-40, hombre, tarjeta] (Sólo debe dejar expresada la fórmula)
5. ¿Por qué es importante en un modelo dimensional contar con Surrogate Keys? Defina y de ejemplos
6. Diseñe el datawarehouse para una empresa de venta mayorista de muebles. El DW debe permitir al menos analizar la situación de la compañía respecto a sus muebles, Clientes en el tiempo.
Además la empresa necesita:
- Conocer el estado de sus muebles respecto a su tipo (silla, mesa, banquetas, muebles de TV), categoría (cocina, living, dormitorio) y material (roble, maciza, algarrobo))
- Conocer el estado de sus clientes en base a su ubicación considerando por lo menos ciudades, regiones y estados.
La comppañía está interesada en analizar la cantidad, ingreso y descuento de sus ventas.
Se solicita:
Definir un modelo analítico que permita responder a los interrogantes de negocio planteados.
Definir Métricas y Clasificarlas según su aditividad y si son calculadas o no.
Definir las dimensiones del modelo y sus niveles
Definir la o las fact-tables.
Dibujar el modelo
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